SAVE THE CHILDREN DOMINICANA

Como parte de Save the Children Association, estamos comprometidos con la misión común de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU, adoptada y abierta a la firma el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada en República Dominicana el 11 de junio de 1991.

MISIÓN

Impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

VISIÓN

Un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

VALORES

  • RENDIR CUENTAS
  • AMBICIÓN
  • COLABORACIÓN
  • CREATIVIDAD
  • INTEGRIDAD

 

SOBRE NOSOTROS

La Fundación para el Desarrollo Comunitario Save the Children Dominicana, Inc, inició sus actividades en el año 1972 bajo el nombre de Federación Juvenil para el Desarrollo Comunitario, siendo una oficina de país de Save the Children Federation, Inc. (Estados Unidos). El 26 de julio de 1976 logró su incorporación como Organización Sin Fines de Lucro Nacional mediante el decreto No. 2193 y cambia su nombre a Fundación para el Desarrollo Comunitario, bien conocida como FUDECO en el ámbito del desarrollo comunitario del país. A comienzos del año 2000, pasa a incorporar Save the Children Dominicana como nombre público.

Save the Children Dominicana cuenta con casi 40 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de desarrollo comunitario enfocado en los derechos de la niñez.

Save the Children Dominicana forma parte de la Asociación de Save the Children, contando con el valor agregado de la experiencia a nivel internacional de todos los miembros de Save the Children (30 en el mundo) con oficinas en 120 países, logrando así capitalizar la experiencia desarrollada en otros países, especialmente en Latinoamérica.

Save the Children surgió hace más de 90 años como una respuesta humanitaria después de la Primera Guerra Mundial, cuando nuestra fundadora, Eglantyne Jebb, se dio la tarea de consolidar un equipo multidisciplinario de expertos para trabajar a favor de las niñas y los niños afectados por el conflicto.

En 1920 se crea la Unión Internacional Save the Children con sede en Ginebra, la cual amplió la presencia de la organización en más países. Para 1923, Eglantyne Jebb redacta la primera Declaración de los Derechos del Niño, antecedente histórico de la Convención sobre los Derechos del Niño, misma que fue adoptada por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas en 1989 y que entró en vigor en 1990. Desde ese entonces, Save the Children se ha configurado como la mayor organización internacional en la defensa de los derechos de la niñez.